Pedaleo en la Vía 40 en homenaje a Shakira y Carlos Vives
Las 250 bicicletas que la Banda Departamental utilizó en el desfile se entregarán después de Carnaval a niños pobres que viven en veredas de Atlántico.
Al cumplir 20 años abriendo el desfile de la Batalla de Flores en la vía 40, la Banda Departamental de Baranoa encontró el momento preciso para rendir un homenaje a los dos artistas más grandes del Caribe: Shakira y Carlos VIves.
Fue con 250 parejas a bordo de sendas bicicletas y 325 jóvenes músicos con quienes el director de la Banda Departamental, Hilton Escobar, se ingenió este año el homenaje a la barranquillera y al samario.
En algunos trayectos de la Vía 40 los jóvenes que manejaban las bicicletas y las jóvenes que los acompañaban en las parrillas, bailaban.
Por ser el boom musical del mundo en 2016 y 2017, 'La bicicleta' fue el tema apropiado para recordar a estos artistas que unieron a las dos ciudades capitales del Caribe.
Con los músicos se interpretó 'La bicicleta' en el 80 por ciento del recorrido, además de la clásica 'Pollera colorá', el infaltable 'Pembalaka'.
En total fueron 850 los integrantes de la Banda Departamental de Baranoa que participaron en este homenaje a Shakira y Carlos VIves.
Lo más loable de esta presentación es que después de Carnaval, las 250 bicicleta que se usaron se donarán a niños pobres del Atlántico que viven en veredas de los municipios y que tienen la bicicleta como medio de transporte para llegar a sus colegios.